Para recibir la vacuna los menores deberán acudir a los centros de vacunación acompañados por un adulto en horario de las 9:00 a las 16:00 horas.
Por Ma. Teresa Montaño| domingo, 21 de agosto de 2022 |TOLUCA, Méx. (proceso.com.mx).–A partir del martes 23 de agosto y hasta el día 26, autoridades de salud aplicarán la vacuna contra covid-19, primera dosis, a niñas y niños de ocho años de edad, en los 27 municipios del Estado de México que estaban en espera de esta campaña.
En este sentido solo en el caso de Ecatepec, la campaña de vacunación para menores de ocho años de edad será a partir de la letra inicial del primer apellido en el siguiente orden: de la letra A a la I la aplicación será el 24 de agosto; de la J a la Q, el 25 de agosto y de la letra R del primer apellido a la Z el 26 de agosto.
Asimismo se programaron aplicaciones generales el día 23 de agosto en los siguientes municipios mexiquenses (para niñas y niños de 8 años de edad, primera dosis): Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.
Otra jornada se realizará el día 25 de agosto en las siguientes localidades: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.
Finalmente habrá jornadas de vacunación para este sector los días 25 y 26 de agosto próximo en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.
Para recibir la vacuna contra el covid-19, los menores de ocho años de edad, deberán acudir a los centros de vacunación acompañados por un adulto en horario de las 9:00 a las 16:00 horas y previo registro en el sitio: www.mivacuna.salud.gob.mx
También es necesario que los niños y niñas presenten una copia de su CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el formato respectivo que puede descargarse en el sitio descrito arriba.
Se recomienda ademas que en los centros de vacunación se mantengan las medidas de protección como portar cubre bocas y mantener la sana distancia.